Acceso a la plataforma

Usuario y contraseña para la plataforma

El alumno o la alumna que ha formalizado la matrícula en el centro educativo podrá acceder a la plataforma con el usuario de Educa desde el inicio de curso.

1º. Para el alumnado nuevo o de cursos anteriores matriculado en el centro, se puede obtener el usuario de Educa y restablecer la contraseña desde la direccion de Educa para alumnado y familiares. Se mostrará la página de acceso:


Pulsamos el enlace "Accedo por primera vez / No recuerdo la contraseña". Saldrá la siguiente pantalla:


Debemos identificarnos ante Educa. Si no conocemos el nombre de usuario, podemos elegir el documento que hemos facilitado en en centro educativo: DNI / NIE / Pasaporte, o incluso el TIS (utilizado en Sanidad).

Chequea que No eres un robot y pulse en el botón inferior Enviar - Bidali.

Aparecerá un mensaje similar a este, indica que se ha enviado un correo al que figura en la matrícula realizada en el centro educativo:


2º. Accede al correo electrónico que figura en la matrícula (debe ser la que hemos facilitado en nuestra ficha de datos personales). Comprobaremos que hemos recibido un correo enviado por noreply@educacion.navarra.es.

Atención... si no has recibido el correo electrónico, contacta con la oficina del centro donde te has matriculado,  puedes enviar un correo electrónico a la secretaría del centro identificandote con dos apellidos y nombre, ciclo en el que estás matriculado y explicando brevemente el problema, solicitando la comprobación del correo registrado en Educa por parte de la oficina del centro.

Si el correo es correcto veremos una pantalla similar a la siguiente, que contendrá nuestro nombre de usuario Educa y un enlace de entrada a Educa para modificar la contraseña:


La contraseña, deberá contener al menos una letra, un número, y al menos una longitud de 8 caracteres, y no deberá coincidir con el documento identificativo (DNI, ....).


3º. Una vez dentro de la aplicación, podemos conocer la cuenta de correo asignada y establecer la contraseña, en el menú Matrículas activas, dentro del apartado Servicios ikasNOVA:


4º. Una vez el alumno o la aluma puede acceder a educa, con el usuario y la contraseña podrá acceder a la plataforma moodlefp. Se recomienda  que en el primer acceso compruebe que visualiza correctamente los módulos en los que ha realizado la matrícula; si detecta algún problema no dude en contactar con el coordinador o la coordinadora del ciclo de FP a Distancia en el centro educativo.

Mucha suerte y gracias.

Última modificación: martes, 8 de noviembre de 2022, 10:41